miércoles, enero 11, 2006

Señor Ministro, Pare , Mire , Escuche y Lea


Señor Ministro, Pare , Mire , Escuche y Lea esto es un aporte para su gestión y para el país.


Existiendo una modalidad nueva, para la CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN EL CANAL DE CHACAO, resulta extraño y paradójico que el señor Ministro de OO. PP., como autoridad encargada de convergimiento, se enceguezcan, como si fuese propietario del Ministerio. El señor Ministro deberá comprender que él, es un Administrador y esta ahí, para administrar en mejor forma los caudales públicos de todos los chilenos, de Arica a la Antártica.



Es inadmisible que se nebulice, con la construcción de una Caja de COBRO de Peajes en el canal de Chacao, que cobrará $ 10.000,= por lo mínimo, por pasar de un lado y $ 10.000,= de regreso, en total $ 20.000,= para 2.000 autos promedio diarios ($ 40.000.000), sin considerar camiones y buses y su costo de construcción concesionada, es de un valor a priori <‘actual’> de US $ 410.000.000,= (‘que en definitiva, se pagará del bolsillo de todos a los chilenos’), sin considerar la subvención o aporte fiscal en el futuro, en forma permanente para su mantención. Este VALOR que se pagaría, es dinero de todos los chilenos.



El puente de Golden Gate de San Francisco California, cobra $ 3.000,= por automóvil (ENERO/ 2006), con 10 carriles de cobranza simultaneo.

EN TODAS PARTES DEL MUNDO, LAS CONSTRUCCIONES DE PUENTES NO ES UN ASUNTO PRIVADO, ES UN ASUNTO DE INTERES PÚBLICO. Y LOS PAÍSES, YA NO SE MIDEN POR SU INGRESO PER CÁPITA, SE MIDEN POR EL CONSUMO DE ENERGÍA PER CÁPITA. Existe en cambio un proyecto claro y preciso, para construir un puente empotrado con turbinas, para producir electricidad, con un puente levadizo de 60 metros, para el paso de cruceros, parecido a un castillo.



El costo de construcción es de US $ 65.000.000, una de las fuentes básicas de financiamiento es directa y otra mediante la venta del proyecto, a través del fondo de compensación de emisión C02 del Banco Mundial y de la Conferencia mundial de bonos de carbono, que permite la reducción en el mundo de CO2, de acuerdo al protocolo de Kyoto.



El costo del peaje se rebajaría de $ 4.000, a $ 0,(cero pesos) de ida y de regreso, a través de la generación y venta de un 75% de la producción eléctrica actual del país. Llegando el país a EXPORTAR esta riqueza energética, para bienestar de las familias chilenas.



Los avances actuales tecnológicos, el acelerado crecimiento de la demanda energética mundial y el siempre creciente precio de los combustibles, (US $ 1,25 un litro de gasolina en Chile), son factores preponderantes que disminuyen cada día más la brecha entre los costos de generación mareomotriz y de las fuentes convencionales de energía. Así lo comprenden países del G7, donde se incorpora la energía mareomotriz a los planes energéticos, como la solución a mediano plazo, en el proceso de sustitución de las centrales térmicas.



Al construirse un puente de ida y otro puente de regreso, costaría un costo de US $ 130.000.000,con un AHORRO, para el bolsillo de los chilenos de US $ 280.000.000,= Y generando divisas en un 150% de producción de energía eléctrica de CHILE (2005). La cual es 40% generada por centrales térmicas a CARBÓN importado, fuel importado, diesel importado y de ciclo combinado de gas importado.



La industria instalaría un total de 200 turbinas Davis (un modelo creado especialmente para obtener electricidad de las corrientes marinas), cada una con una potencia máxima de 15 mega watts. En total, un viaducto trabajando a máxima capacidad sería capaz de generar 3 mil mega watts, Esto significa que podría proporcionar el crecimiento energético del país durante los próximos seis años, considerando que Chile necesita alrededor de 500 mega watts AGREGADO al año. En otras palabras, es como si se construyeran cinco centrales hidroeléctricas RALCO.



Para ello habría que invertir entre US $ 800 mil y US $ 1 millón por cada mega watts, EN energía ecológica. Es decir US $ 3.000 millones en total, para aumentar en un 50% la capacidad del Sistema Interconectado Central, aunque las turbinas pueden ir implementándose en forma parcializada, de a 15 mega watts.



La Empresa que se dedica a construir estos puentes, con producción eléctrica se llama: Blue Energy y se encuentra en Canadá Inc. Box 29068, 1950 West Broadway Vancouver, BC, V6J 1Z0, teléfono: 1-604-6822583.



CORRESPONDE A LOS CHILENOS, PROTEGER LOS INTERESES DE CHILE.



No hay que dejarse llevar por sentimentalismos y hacer soberanía es que no se produzca perjuicio económico a la sociedad chilena, por el interés particular de algunos pocos. Si el Señor Ministro se siente emocionado con alguna empresa, entonces que le compense una cantidad con cargo al ítem del tesoro público, pero no coaligue a los chilenos en un PERJURIO para la Patria.
Esto es un aporte propio de:OSCAR ROJO FLORES.
Pablo Ramírez Torrejón (PD)
Arturito
RelojesWeb.com

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